jueves, 2 de febrero de 2012

Crónicas Vikingas 2


Dungeons and Dragons
 Por Ragnarok

Hasta mi imagen de Google
tiene una esquina madreada. No hay derecho...

Después de haber leído el rumor de que la quinta edición de Dungeons & Dragons va a salir, no pude más que ponerme a pensar que ya hace algunos ayeres, yo, como muchísima gente, empecé a jugar esta franquicia. Por su fama, buena o mala, como quieran verla, D&D ha sido sin duda el representante de este genero. Sería mentir si algún geek dijera que no ha jugado o mínimo ojeado un libro en alguna tienda especializada (alguna debe sobrevivir).



En general, los que tuvimos la curiosidad de acercarnos a este raro mundo de los RPG (Role-Playing Game), con lo primero, o mejor dicho, lo más popular con lo que nos encontramos es y será D&D, ya sé, a estas alturas de la vida muchos van a decir: Vampire the Masquerade es mejor o que existen juegos independientes que tienen un mejor sistema de juego, pero como dije anteriormente, y remarcando, no es el mejor rpg, simplemente es el más popular. También, considerando los años, todas las modificaciones que le han hecho al sistema, y el hecho que él fue el iniciador, D&D se puede considerar el papá de todos los demás sistemas. Esto me recuerda que, por razones que no he llegado a entender, la mayoría de las personas que conozco que jugaron D&D tienen la tendencia de recordarlo como un cáncer entre los sistemas, o como lo peor que han jugado en su vida, a mi parecer no es malo. Si lo ponemos en otro angulo tenemos que que considerar que su evolución siempre se ha inclinado a tratar de ser más simple y que te dedique a divertirte y no a tratar de calcular tu THAC0 (To Hit Armor Class 0) perdón lo anterior es un chiste para lo que jugamos 2da edición.

Quiero decir, con todo lo anterior, que el jueguito ha cumplido con las expectativas de las personas que buscaban explorar el vasto mundo de los RPG, que sí, tiene errores, y que el sistema se queda corto cuanto tratas de darle más profundidad a las historias, pero que te puede dar horas de diversión, aventuras y la capacidad de crear un mundo fantástico desde el inicio, eso no hay que dudarlo.

2 comentarios:

  1. Toda mi vida he tenido la gran maldición... de no poder jugar D&D... siempre que lo he intentado, eran mesas inconstantes, masters fumados que no te atrapaban en el juego o por X o Y maldita intervención del destino nunca he podido jugar... que será mejor entrar al mundo antiguo... o ser victima experimental de la 5 ta edición?

    ResponderEliminar
  2. Vas a correr mucha suerte si encuentras un grupo que juege 2a edicion, para empezar a jugar yo recomendaria 3ra o si tienes experiencia con MMOs entonces la 4a o 5a te parecen simples.

    ResponderEliminar