Aliens
por Endrek Sahr
Munch!
|
Estimado lector, esta sección será dedicada a algo que de forma especial me apasiona; los monstruos de ciencia ficción y fantasía de todo tipo. Para mi suerte, la imaginación humana, así como su estupidez, es infinita, por lo que cuando en algún momento dentro de unos 30 años sienta que me estoy quedando sin material, siempre habrá alguien que imagine algo que al parecer resulte imposible pero que solo es poco probable.
En este, mi primer artículo tendremos de tema al primer lugar del top 10 de los monstruos de ciencia ficción, Alien, también conocido como Xenomorfo o para los más clavados Linguafoeda Acheronsis.
No creo que exista alguien que no lo conozca de este lado del hemisferio, supongo que al menos habrán visto una de las tantas películas que conforman la franquicia; cada una tiene algo especial, ya sea para bien o para mal. Y por si les falta alguna, aquí les dejo lista:
Alien. 1979, Ridley Scott.
Si tú me quieres, dame una sonrisa... ¿O cómo era?
|
La primera película muestra una combinación de suspenso y terror que gracias a una serie de ideas innovadoras creó una obra maestra.
Aliens. 1986, James Cameron.
Acción y emoción son los ingredientes principales de este film. Cuando creías que un alien era algo malo o tener a un ciento corriendo detrás de ti era peor ¡te presentan a su Reina! Un gigantesco monstruo diez veces más grande que los otros, capaz de empalarte con su cola o partirte en dos como si fueras de unicel.
Alien 3. 1992, David Fincher.
A pesar del ser la película con el más bajo presupuesto, el director hizo lo que se podría considerar como un trabajo regular. El guión decepciona un poco pero presenta una criatura que muestra características diferentes que evidencian parte de la biología de los aliens.
Alien Resurrection. 1997, Jean-Pierre Jeunet.
La podríamos llamarla una exageración pero por favor esto es ciencia ficción… ¡FICCIÓN! así que cualquier cosa es válida si produce un buen resultado, lástima que aunque estuvo cerca, este no fue el caso. Como muchas de las películas de finales de los 90´s, la historia iba por muy buen camino hasta que llega el final, que fue algo decepcionante para la mayoría del público.
Biología de los Aliens
De origen desconocido, el terror que genera esta criatura inicia con su ciclo de vida. A quien no le va a dar horror que un extraterrestre te viola por la boca, te deja un parasito que crece a tus costillas (o más bien entre ellas) y al final nace bruscamente abriéndose camino por tu caja torácica exponiendo tus órganos internos.
Unas criaturitas divinas.
|
Claro que eso es solo el principio, después esa pequeña bestia crece a los dos metros y medio, con una lengua eréctil y retráctil, con dientes en la punta semejando un juego secundario de mandíbulas, que utiliza como una lanceta capaz de atravesar un cráneo humano. Eso sumado a un exoesqueleto que le permite sobrevivir a condiciones ambientales extremas, temperaturas desde -195°C hasta 1000°C; presiones desde 0 (leyó usted bien, al vacío!!) hasta 30 atmosferas. Y por si fuera poco, la cereza del helado, su sangre es un potente acido corrosivo. Por lo que podemos suponer que para la tripulación de una nave civil de carga llamada Nostromo, eso suena a totalmente indestructible.
Las películas, novelas y comics nos muestran que esta especie tiene un sin número de recursos para preservarse, para empezar, pueden alimentarse de casi cualquier cosa; teniendo predilección por otros organismos, recurso que suele terminarse muy rápido; pueden optar por el canibalismo y si todo eso falla, pueden entrar en un estado de catalepsia en el que pueden permanecer cientos de años. Son animales sociales que viven en colonias similares a los insectos del orden Hymenoptera, como las hormigas, abejas, avispas, etcétera.
¿Mamá?
|
La reina pone los huevos, de los cuales nace la forma infectante del ciclo parasitario a la que se conoce como “facehugger” que por medio de una probóscide inserta un embrión en el anfitrión. Esta fase es muy interesante porque tiene una habilidad biológica fascinante llamada “DNA reflect” que consiste en asimilar parte del ADN del anfitrión; en algunas especies de avispa esto se utiliza para que el sistema inmune del anfitrión no ataque a la larva en crecimiento, pero los aliens llevan esto más allá y utilizan esta herramienta para adquirir características del anfitrión, al parecer para adaptarse al ambiente de este. Al igual que las abejas, crean colmenas con una sustancia que secretan y que sirve como nido, con un ambiente especial en el cual al parecer están más cómodos y pueden llevar a cabo la reproducción tradicional.
¿Vas a estar ahí un rato?
¡Comete un marine!
|
Otro de los recursos que tiene esta especie es la partenogénesis. Una forma de reproducción alternativa a falta de reina que al parecer se da en aliens aislados y funciona de la misma forma que en las abejas: a falta de las feromonas inhibidoras de la reina, un obrero puede generar un embrión, que en este caso utiliza un anfitrión encapsulando en un capullo.
La inteligencia de estas criaturas está por encima de la de un perro guía, bastante astutos de vez en vez, sobre todo la reina, la cual no solo tiene control de la colonia por medio de feromonas también utiliza un tipo rudimentario de telepatía para ordenar acciones específicas para sus obreros.
¡Ok!, después de esta descripción uno se pone a pensar "¡¿Cómo coños mato estas cosas?!" Digo, sería una completa estupidez que fueran hipersensibles al agua o que alguna bacteria saprofita les provoque una enfermedad mortal. Pero para poder contar historias factibles, estas criaturas tienen ciertos puntos débiles:
- Aunque son resistentes a temperaturas muy altas son flamables, por lo que los lanzallamas pueden ser efectivos.
- Los proyectiles a alta velocidad de armas de fuego pueden atravesar el exoesqueleto pero se debe tomar en cuenta que no se incapacitan fácilmente uno tiene que apuntar a la cabeza preferentemente.
- Las armas blancas no suelen dar muy buenos resultados ya que su sangre puede corroer casi cualquier metal y no olvides tu mano o tu cara si se escurre o salpica. Vas a matar al primero pero los otros 999 te van atorar.
- Una forma muy elaborada de matar a un alien es por medio de un esfuerzo mecánico de tracción que genere contracciones desiguales en su exoesqueleto provocado por el salto térmico producido por un enfriamiento brusco posterior a calentamiento extremo o viceversa (O sea, lo mismo que le pasa al refractario de vidrio caliente sacado del horno cuando le pones encima la bolsa de verduras congeladas). Pero en las inmortales palabras de Patricio de Bob esponja: “Eso es una exageración.”
Siempre los puedes moler a palos con uno de estos.
|
Así que si vas a explorar los rincones más inhóspitos del universo, antes de empacar tu rifle de pulso, lo más importante es que lleves un condón en la boca, con eso no solo previenes enfermedades venéreas, sino también el fin de la humanidad.
te falto poner que un Depredador los hace caca XD, me encanto la parte de te violan por la boca jajaja literalmente quedo embarazada por la boca
ResponderEliminarSaludos Irghen