martes, 31 de enero de 2012

Monogatari 3


Adiós.
Por Wolf D. Jiffy

¿Señor Miyagui, es neto que esto me va a enseñar Karate?


A lo largo del avance de la humanidad, todas las civilizaciones han construido monumentos y representaciones del progreso de nuestra propia efímera existencia tratando de llegar a ningún lado mientras hacemos más cómoda nuestra vida diaria y le damos valor a nuestra vida.
Por eso tenemos cosas como:
• La Casa Blanca siendo volada en pedacitos, amenazada de ser volada en pedacitos o con algún chisme de amoríos prohibidos y vergüenzas de gente ajena cada verano en su cine favorito.

• La Casa Rosada, recuerdo de las vacaciones sureñas de Madonna.

• El Taj Mahal, como la tumba más grande jamás antes construida por los contribuyentes.

• La Muralla China, para que lo que pasa en China se quede en China. (¡LIBEREN AL TIBET!)

• La Esfinge, para darle un objetivo a Napoleón.

• Y el Ángel de la Independencia para manifestarse por el impuesto al zumbido de las moscas y las patéticas participaciones de la Selección Mexicana en cada Mundial.

Y al próximo que me diga que qué bonita está
la torre Eiffel, le daré de comer sus entrañas...

Pero la estructura que nos compete el día de hoy es La Torre de Tokio.

La Torre de Tokio fue construida en 1958 como una gran antena de retransmisión para la compañía NHK, en un esfuerzo del gobierno para evitar la aparición de múltiples antenitas por aquí y por allá y pues aprovechando el esfuerzo y el dinero que se necesitaría, impulsar esa moral caída después de la Gran Guerra en donde esta nación admitió que los Yokai y los humanos no tienen relación alguna.

¡Soy más alta que la torre Eiffel, bitches!
Esta torre cuenta con una altura de 333m… 332.5m después de que el pasado terremoto enchuecara ligeramente la punta de la Torre; y se dedica a transmitir la señal de NHK, TV Asahi y TV Tokio entre otros canales de gran fama en el país a toda la zona de Kanto, además transmite ondas de radio para satisfacer las necesidades locales centrales de la capital de Japón.

¿Les ha pasado que en ciertas luces parece que están
vestidos de rosa y sus amigos se burlan? A nosotros tampoco.
Cuenta con dos observatorios donde las cosas más peculiares suelen suceder en el momento menos esperado… ya hablaré de esto más tarde. El observatorio principal está situado a una altura de 150m y el observatorio especial (el cual sólo puedes accesar a través de unos elevadores situados en el observatorio principal y cuesta una lana extra) está situado a una altura de 250m.

En la base de la torre hay un edificio de 4 pisos de uso comercial, en donde hay restaurantes, tiendas familiares, un acuario (con más de 50,000 lindos pecesitos), el museo de los Record Guiness y un museo de cera. Esta zona es conocida como “Foot Town”.

Y este es el punto en donde todos se preguntan “¿Y eso qué? Nada más es una torre Eiffel pintada de naranja”. Pues les tengo tres noticias:

1.La Torre de Tokio es más alta que la Torre Eiffel.

¿Mencioné que soy más alta
que la torre Eiffel, bitches?
2.Esta pintada de naranja para cumplir con las viejas regulaciones de seguridad aéreas de Japón, así que sí no les gusta el color, se friegan por que siempre ha sido pensando en su bienestar.


3.La Torre de Tokio es (como dije hace dos semanas y en lo que respecta a Monogatari) la estructura que ha resistido más embates y ha estado sujeta a más destrucción, drama, misterio, magia, batallas, catástrofes, redención, risas y helado de chocolate que cualquier estructura antes construida por el hombre… y donde si un día despertamos y la Torre de Tokio NO está… (ver abajo)

Si están justo abajo de ella cuando cae, se los carga
el payaso con un 175% más de efectividad
¡ya nos cargo el payaso! (aunque ahora este punto de la evolución humana quedará abierto para la discusión).

Nada más pónganse a pensar en todo lo que la Torre de Tokio representa para el mundo del manga, el anime y el videojuego.

Tenemos por inicio a la serie Please Save my Earth, en donde la única forma de salvarnos de que unos científicos dementes que juegan con nosotros como títeres desde la luna es mandar un mensaje desde la Torre de Tokio.

Por otro lado tenemos a las chicas de CLAMP, las cuales toda la vida han tenido una fijación con la Torre de Tokio para que a todos sus personajes se les mueva por completo la percepción del mundo.

¡ESA DE ROJO!... te rompe la cara y el ojo
-En Magic Knight Rayearth, el portal a Zéfiro se abre mientras las protagonistas están de paseo escolar en la Torre de Tokio.

-En la OVA de Magic Knight Rayearth, Hikaru y Alanis casi se llevan por patas susodicha Torre por andar peleando en animales elementales gigantes, y la OVA no termina hasta que las heroínas no ven a salvo la Torre de Tokio en el horizonte de un día X de Abril donde las flores del cerezo viajan casi musicalmente en la brisa (Cheesy!)

-Card Captor Sakura, tiene sueños recurrentes en la Torre de Tokio y es duro y dale con el pinche sueño que ya sabes que es donde van a meterse en problemas al final y que tanto Yukito, Kero y la Maestra van a meter su cuchara, tu nada más esperas ver como chingados le van a hacer la vida imposible (por que CLAMP definitivamente es especialista en darle en toda la madre a la psicología de sus personajes en una sola temporada)

-Y para acabarla de amolar. No hay nada más épico que definir la destrucción o redención de lo que conocemos como mundo en una pelea usando espadas de 2m contra tu mejor amigo después de que le corta la cabeza al amor de tu vida (que por cierto, era su hermana) para después quedarte sintiéndote mierda por que, sí, salvaste al mundo y sí, ahora estás completamente sólo en el mundo que salvaste… a nadie le importarás mañana. Como pudimos observar en las dos versiones que existen de  la serie X.

Después del drama que nos aporta CLAMP, podemos mencionar algo más ligero y divertido; como por ejemplo, para formar parte del equipo de Futbol Americano de tu prepa tienes que superar la prueba de un Quarterback nacido de las llamas del infierno, subiendo La Torre de Tokio… ¡por las escaleras! Un muy buen episodio de Eyeshield 21.

¿Así... sin invitarle un café ni nada?


Nada más piensen en todo lo que tiene que soportar la Torre de Tokio en su vida diaria, cuando el maléfico (pousser) Krauser de DMC (no Irghen, no estoy hablando de Devil May Cry… esto es Detroit Metal City) se dispone a tener una noche de sexo salvaje con una estructura de metal.

La Torre de Tokio sin lugar a dudas ha sido testigo de lo más cruel del mundo del anime y el manga… Gantz es sin lugar a duda el epitome de la maldad enfermiza…. Yo creo que nada más llegándole al egoísmo de glaDOS, pero neta estas son dos entidades que NUNCA, NUNCA se deben conocer o a todos nos carga el payaso.

El departamento donde se encuentra esté grandísimo cabrón tiene una perfecta vista de la Torre de Tokio, de ahí todas sus víctimas por lo menos adquieren la noción de estar en la misma ciudad donde murieron.

Y sin lugar a duda, lo más malo que ha experimentado la Torre de Tokio es… salir en cada capítulo habido y por haber de Sailor Moon. Usagi y compañía viven en las zonas habitacionales a faldas de la Torre de Tokio (Minato, Tokio, Japón). Si este no es el indicativo final de que la Torre de Tokio está directamente relacionada con el fin del mundo entonces no se que diablos significa.

Olvídense del hecho que para la sana nutrición de cualquier Gojira (Godzilla) es necesaria la ingesta de una Torre de Tokio cada nueva filmación.

Diablos, hasta la Torre de Tokio es el personaje principal de una serie corta llamada “Tokio Magnitude 8.0” Donde unos niños tienen que encontrar el camino a casa después de que un terremoto de 8.0 grados Richter tumba la Torre de Tokio mientras ellos estaban de viaje escolar (por si a alguien le queda duda esta es una anime del 2009, así que no se hizo como un “worst case scenario story”).

Ahora bien, la vida sigue su curso, la humanidad avanza en sus necesidades de mantenerse conectado a las máquinas y cada vez hay más series de anime que transmitir por arriba de los 140 capítulos y por lo tanto… La Torre de Tokio se vuelve obsoleta.

Adiós, te extrañaremos, torre del... ¿Infierno?
Este artículo es una despedida memorable para la Torre de Tokio y la bienvenida a Tokyo Sky Tree, la cual es la nueva y maravillosa herramienta de retransmisión en Japón que se empezó a construir el 14 de julio del 2008. (Inserte foto aquí -----à)

Tokyo Sky Tree estará finalizada este mes de Febrero y  como ni Calderón ni Ebrard tienen injerencia alguna en Japón, la obra será entregada a tiempo y estará disponible para conocer sus 634m de altura, a partir del mes de Marzo.
Para la fecha de realización de este reportaje ya han pasado cosas impresionantes con esta construcción que ha ganado el título de “La Torre de Retransmisión más alta habida y por haber hasta que alguien más se ponga de ocioso… en una Isla” seguido por el mismo título pero en “segundo lugar del mundo”.

En año nuevo dejaron ver la maravillosa iluminación nocturna, suministrada por una cantidad insana de luces de LED que alternaran de color Sky blue a Sky purple diariamente. Y se ve mucho mejor que el color naranja chillón sin lugar a dudas.

Otro detalle curioso en cuanto al color es que este es un color muy representativo de la cultura japonesa, le llaman Sky Tree White y en el antiguo imperio lo conocían con el nombre de aijiro, en realidad es un blanco azulado.

Para finalizar hablaremos del diseño, aunque parezca que es algo tan simple como decir: a ver, ¿Cuánto mide la torre más alta del mundo y como coño le hago para acercarme lo más que pueda y que mi diseño sea más rompemadres que cualquier otro? Los japoneses realmente le echaron coco y se viajaron con su habitual forma de pensar para darle un significado a su nuevo juguetito.

Sky Tree mide 634m, esto quiere decir 6 (Roku/Mu) 3 (San/Sa) 4 (Shi/Ion) así tenemos, Mu Sa Shi, nombre por el cual era conocida la zona donde se levanta Sky Tree en el Japón feudal.

We are compensating,
¿y qué y qué y qué?
Siguiendo con el acrónimo derivado directamente de un dato tan básico como la altura tenemos que Musashi  es el nombre de un legendario guerrero samurái… Miyamoto Musashi, por lo cual decidieron darle un toque especial a Sky Tree diseñándola como una katana. Si observan detenidamente el esquema de comparación de la Torre de Tokio y el Sky Tree podrán ver que la parte superior representa lo que se llama Tsuka o mango de la katana, El observatorio a los 450m es la Tusba, del observatorio hasta el otro observatorio de los 350m es el Habaki y parte del Sori de la Katana, el metal de la espada pues. A partir de los 350m pasamos a ver que el diseño se vuelve la Saya o vaina de la Katana empezando por un Koiguchi muy pronunciado.

They see me growin', they hatin'

La nueva Torre de Tokio de seguro empezará a aparecer en los animes y videojuegos como parte fundamental de la trama, mudamos el epicentro del cataclismo del fin del mundo y seguramente tendremos muchas historias que contar al respecto, esperemos todas y cada una de ellas y si antes tenía ganas de ir a Japón a esperar que alguien me raptara a un mundo mejor, no puedo imaginarme donde acabaré al trepar 450m sobre el resto de la humanidad… 


Tengo que programar mis vacaciones así que mejor nos vemos luego.

Regreso en 15 días.
Wolf D. Jiffy.

1 comentario:

  1. Me puso un poco triste la noticia, quiza por que no eh conocido la torre de tokio XD espero que el día que tenga la posibilidad de viajar sea con todo el varo del mundo para cumplir todaaaa smis fantasias XD es mas cerrare el capitulo de mi vida lanzandome de la Sky Tree XD

    ResponderEliminar