miércoles, 18 de enero de 2012

WTFs, MMOs & LOLs


Nada nuevo bajo los soles de Tatooine
Por Keltar






Ya casi se cumple un mes de la salida de SW:TOR, la gente ha empezado a cambiarse desde otros juegos para darle una probadita a esta nueva historia en la saga, que llega de la mano de Bioware, que por lo que se ve, parece ser que nos trae todo a lo que ya nos tiene acostumbrados y algo más.


En Star Wars, las películas para adultos que dicen Inter Racial
te pueden dejar marcado para siempre


Puedes elegir entre ser agente del imperio o de la república, así como entre 4 razas con algunos bonos raciales.

Algunos puntos que son diferentes a lo que nos tienen acostumbrados en otros MMOs es en cosas como las clases. Son 4 clases normales para comenzar; en los niveles más avanzados se elige una clase avanzada con 3 ramas de talentos. Por ejemplo, el Sith Knight llega a un nivel y puede elegir entre Marauder y Juggernaut (daño o tanque), cada uno con 3 arboles de talento (daño puro, arbol de utilidad, tanque puro).

Sip, es un lightsaber. Bola de marranos.
La Historia está muy bien lograda y hace que te intereses inmediatamente al asignarte a otro jugador que sea tu Rival o inclusive un Gremio Rival en el mismo servidor.


Todo el avance en Quests se realiza por videos en lugar de ventanas de texto; y como en Dragon Age o Mass Effect, manejas un sistema moral de acuerdo a tus respuestas; respuestas con las que siempre avanza la historia en alguna dirección.

Otro agregado de Dragon Age es que en tu grupo puedes juntar diferentes personajes para que vayan contigo y cumplan las funciones que harían otros jugadores como daño, healer, etc o enviarlos a side-misions a que junten items para manufactura, remplazando el clasico farmeo pero evocando un poco a Eve.

Las historia varían por clase y facción...

El sistema de juego es mucho más activo, ya que los personajes en plena acción se pueden estar moviendo y realizan acciones como desviar disparos con su sable, no existe un autoataque sino que cada tipo de personaje usa un recurso y está limitado por ese y por el Cooldown de la acción.

Los recursos están muy bien "explicados", el Sith usa hate para sus ataques (similar al rage), el bounty hunter tiene que evitar que se llene una barra de temperatura o esperar un tiempo en lo que su equipo se enfria y el consejero Jedi usa la fuerza para apoyar a sus aliados.

Entre planeta A y planeta B participas en un pequeño encuentro de combate espacial con varios tipos de misiones desde resguardar hasta aniquilar, que hacen que retrocedas a los tiempos de StarFox donde ibas de punto A a punto B sin poder volar libremente sino en un recorrido fijo, al completar estas misiones puedes personalizar tu nave para que se ajsute más a tu estilo de juego.

Como pueden ver por el articulo, no es que hayan descubierto el hilo negro en Bioware, pero han hecho que la experiencia de ve y mata 50 ratas (perdon... ¡ve y mata 50 droids!) sea más entretenida y mucho menos mecánica.

Por última vez... ¡¡el SPANDEX NO ES GAY!!
Lo que va a hacer que SW:TOR se mantenga en tu gusto  o el de cualquier gamer va a ser su comunidad. Si se genera una gran comunidad amigable e incluyente, podrá enfrentarse a los retos futuros como GuildWars 2 o Proyecto:Titan de Blizzard; si no, está condenado a convertirse en un F2P.

Una mancha negra en el lanzamiento es que, como de costumbre, te dan 1 mes en la compra del juego, pero no te dejan empezar a jugar hasta que agreges los datos de tu tarjeta para el segundo mes.



PROs: Gran historia por clase, gráficos del año pasado, no del 2004.


CONs: Demasiados sistemas reciclados de otros juegos, se toma demasiado en serio a sí mismo, bugs tan obvios como que al bailar no te hacen daño los jefes son gamebreaking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario