jueves, 19 de enero de 2012

PC - Productividad Cero 2


Reseña de Abobo's Big Adventure
por Irghen

Comprobado... Los mocos de Kirby son personajes
de otros videojuegos

Abobo's Big Adventure es, más que un juego, un homenaje a los juegos más representativos del Nintendo Entertainment System. Me gustarÌa decir que es una parodia afectiva pero el juego de afectivo no tiene nada.






Para los que no pudieron ver el video y ya están jugando, les platico: Abobo, un jefe del clásico de 8-bits, Double Dragon, se encuentra en una misión para recuperar a su hijo que ha sido secuestrado; una trama por demás original y nunca antes vista en este género (si me disculpan, se me está saliendo el sarcasmo por la nariz y necesito un pañuelo.

Esto sí que es "A long time ago in a galaxy far far away..."
En su camino se encarga de desecrar los antiguos clásicos y a cientos de personajes de su era, alugnos memorables por las horas de diversión a su lado como Kirby o Kid Icarus, otros por la cantidad de controles destruidos como ese desgraciado perro del Duck Hunt; y otros tantos que requieren una vueltecita a la wikipedia para saber de donde diablos los desenterraron. Eso sí, raro es el que no acaba como una mancha roja en el piso después de insertar el Puño (A) en la Cara (B).

Error 404. Cara no encontrada
Hay que resaltar que el viajecito por la nostalgia no es un simple Beat'em Up, como se lo podría esperar uno por las imágenes iniciales. No, no nada más son un montón de sprites aventados juntos, los escenarios están hechos con los juegos originales en mente; en el stage de Super Mario Bros, Abobo puede tragarse a los enemigos para usarlos como proyectiles, siendo mucho más poderoso y macho que todos esos heroes viejitos, mete un poco más de agresión de la necesaria, que, no es por nada, pero no tiene nada de malo. No hay nada más desestresante que llamar un bombardero en Contra o tirar KameHameHas para vaciar los pasillos de Megaman.

If you should get lost, follow your penis... o algo así
Los creadores del juego se tomaron 6 años para completarlo y la verdad, se notan el trabajo y la dedicación. Los controles son responsivos y jugar con un pad de nintendo se siente muy natural; la música es exactamente lo que debe ser, cada escenario con tonadas icónicas del juego que representa, sonidos tomados de todos los rincones del NES y montones de animaciones, dibujos, cinemas, sprites y movimientos especiales para cada nivel. Los logros y los premios están bien pensados y llenos de chistes y hasta el trailer está hecho profesionalmente.


Les dejo el sitio del juego, donde pueden jugar gratis y donde si quieren coperarles a los creadores para los refrescos pueden donarles unos cuantos dólares y les regalan una secuela espiritual a este: "Aboboy's Small Adventure"

http://abobosbigadventure.com/fullgame.php


Y para que no digan que el juego está corto y no tienen nada que hacer les dejo un par de galletas para que les hundan los dientes:

http://www.kongregate.com/games/DamianSommer/a-game-about-game-literacy

Un jueguito también cargado de nostalgia que pondrá a prueba cuantos plataformers han jugado en su vida. 

PROTIP: No acepten felicitaciones.

Este juego se quedó a dos de ser hermoso...
(o sea, es que 67 más... olvídenlo)

http://kdice.com

Una alternativa gratuita y veloz para jugar Risk en una pestaña oculta del navegador mientras mueven esas celdas del Excel por enésima vez.











Irghen Off!

No hay comentarios:

Publicar un comentario