miércoles, 11 de enero de 2012

Crónicas Vikingas

Remake en HD = Pan con lo mismo

En el 2011 sobresalieron dos cosas, las secuelas y los remakes en HD; de los primeros creo que nadie tiene la más minima queja, juegos como Batman: Arkham City o Uncharted: Drake's Deception nos dieron horas de insana diversion. Pero la tendencia de algunas compañías a vendernos nuevamente títulos, con el pretexto de que fueron retocados y reprogramados para alta definición, pero que en realidad son los mismos juegos y en algunos casos funcionan peor que la versión original. 


El problema radica en el poco respeto que las las compañías nos tienen, ya que gracias a los jugadores existen  Capcom, Konami o EA; también radica en nosotros, que no cuestionamos lo que nos venden. Ya sé que volver a jugar aquello que nos gustó tanto es muy llamativo; yo mismo he caído con títulos como: Resident Evil o Prince of Persia, pero tampoco son la octava maravillla. Tenemos que tener en cuenta que lo único que están haciendo es exprimirnos una vez mas por el mismo producto. 

Deberíamos de pensar antes de pagar por ese juego... otra vez, que con ese dinero podríamos apoyar a nuevas franquicias, como ejemplo claro. 

L.A. Noire, donde Team Bondi nos regaló (bueno, nos vendió) un juego digno de un Oscar, o a la gente de Atlus con Demon's Souls, 



Esto no hubiera pasado con López Obrador
que nos enseñó que un buen juego puede ser muy difícil y a la vez divertido, también tengo que incluir los juegos descargables de las respectivas tiendas de cada consola, por ejemplo: 

El Black Mage de Final Fantasy sin su típica túnica
Limbo, que tiene una diseño simple y a su vez muy ingenioso e incluso artístico, o From Dust, gran juego de estrategia. Asi, podría mencionar muchos más ejemplos de juegos o equipos 

...¿Estás seguro que estos disfraces
de Moogle no son piratas?
de gente que podríamos apoyar por primera vez, en vez de repetir una experiencia que ya tuvimos.

En realidad no entiendo, si ya jugamos un juego hasta el cansancio, por qué volverlo a comprar, si nos gustó tanto, me imagino que tiene un lugar especial en nuestra juegoteca, también sé que en el caso de juegos muy viejitos (PsOne) ya salieron de circulación y son extremadamente dificiles de consegir o muy caros

Con esas gráficas, todo mundo le cree
que viajó desde el pasado

(algunos, como por ejemplo Valkyrie Profile son considerados objetos de culto y su precio de eleva exorbitantemente) podía ser que fuera válido conseguirlos en formato digital, pero en el caso de los juegos del Playstation 2, que todavía tiene ventas significativas fácil de conseguir a un precio razonable, sigo pensando que es una chacalada.

En el remake en HD, el mismo juego pero con ¡MÁS ROJO!
Por último, pero no menos importante, en el tema de los remakes, está el meollo del asunto, la falta de la retrocompatibilidad en los últimos modelos del PS3, que causó tanto disgusto en toda la comunidad que la disfrutó en la generación anterior de consolas. Esto y algunas cosas que probablemente estoy olvidando son suficiente para que todos esos desarrolladores no estén en el banquete de Odin.

1 comentario:

  1. Creo que tienes razon en tu ultimo comentario, la falta de poder rejugar nuestros juegos clasicos en nuestras consolas nuevas es un insulto a el comprador, no es como si no estubiera la capacidad para hacerlo lo que falta alli es la voluntad de las empresas.

    ResponderEliminar