martes, 17 de enero de 2012

Monogatari II



Kurokami The Animation.

A darle a las revisiones de anime que para eso estamos por aquí.

Primero que nada y antes de que otra cosa se me ocurra. Hay que revisar el panorama general que todas las series de “Chica Linda Superpoderosa” tienen por trama común.

¿Salimos en Monogatari? ¿POR QUÉ NADIE ME AVISÓ?
Nos vemos al final del artículo...






  • Chica linda con superpoderes aparece en el mundo con una misión muy específica para ejecutarla hasta sus últimas consecuencias.
  • Un güey ordinario tirándole a perdedor por un trauma de su pasado conoce a chica linda con superpoderes y acaba involucrado en su quest.
Pégame, pero no me dejes. Akira Stylw
  • Güey ordinario descubre que puede apoyar a la chica linda con superpoderes a cumplir su destino y que de hacerlo, muy probablemente lo lleve a conocer los misterios que se esconden debajo de su falda.
  • Güey ordinario y chica linda con superpoderes (antes o después de ponerse una revolcada de proporciones épicas que nunca vemos) se enamoran perdidamente y esto por algún efecto psicosomático mejora su capacidad de pelea.
Me encanta andas en paños menores
en ciudades en ruinas. Fuck the disease!
  • Aparece la amiga de la infancia del güey ordinario, quien hasta no percibir la cantidad exagerada de feromonas en el aire se da cuenta que siempre había estado deseosa de que el güey ordinario no fuera tan estúpido, lento e inadaptado socialmente como para involucrarse románticamente con ella. (ACLARACIÓN IMPORTANTE: este paso puede repetirse una una cantidad de veces revolviendo la ecuación directa o indirectamente hasta llegar a la formación de un dodecaedro amoroso… porque vamos, los triángulos son cosa de primaria y estamos enfocados a un mercado de 16 a 20 años que requieren más promiscuidad, celos, envidia y demás complicaciones sociales de las que van a tener en todas las relaciones pasionales en el transcurso de su vida).
  • Nuestro güey patético resulta encontrar tamañas pelotas en su interior y proyecta su energía hasta que la quest que venimos arrastrando desde el inicio logra llegar a su fin, claro, antes de esto tuvo que haber pasado un twist dramático en donde toda la percepción del universo de nuestros héroes es retorcida como si Todd McFarlane fuera asesor de todos los estudios de anime del mundo.
  • Alcanzamos lo más parecido a un final feliz y el güey ahora transformado en héroe tiene que elegir entre la chica bonita con superpoderes, no importando con cuántos tantos peligros se tenga que ver involucrado, o la vida normal y placentera con su amiga de la infancia… en general la chica linda con superpoderes ‘ta mas buena por tanto… gana.


Teniendo en cuenta estos antecedentes Kurokami The animation, producida por Sunrise y que salió al aire por primera vez en Japón en Enero del 2009, nos brinda un cambio a este escenario cotidiano para una serie de este tipo.

Ya le sacó el quinto
Primero que otra cosa tenemos una buena trama en donde cualquier persona podría acabar condenada para el resto de su vida. Ambientada en Tokio moderno nos presenta a Keita Ibuki nuestro patético y desdichado personaje principal. Este cabrón es un desadaptado social por una razón muy fuerte, todo aquel que se involucra con Keita… prácticamente está destinado a morir enfrente de sus ojos.

En este mundo nos presentan la regla de los trillizos, es decir, por cada persona que existe en el mundo los dioses mantienen cierto equilibrio creando otras dos personas entre las cuales reparten una cierta cantidad de buena fortuna, así, siempre hay los muy suertudos, los medianamente suertudos y los patéticos que acaban siempre pagando por los platos rotos de los demás. El asunto viene en que si estos trillizos se llegan a conocer, el que tiene la mayor cantidad de suerte drena la suerte de los otros dos… llevándolos a la muerte. (Algo así como la película del único de Jet Li pero sin cambiar de universos).

Para su comodidad, las escenas sin baby dolls
serán expuestas en blanco y negro
Keita es el trillizo con la menor cantidad de suerte y le es muy frecuente encontrar las brechas en este sistema creado por los dioses. La principal de ellas es: que pasa cuando alguien deliberadamente se dedica a buscar a los trillizos superiores y presentarlos con sus dos contrapartes para así crear un mundo elitista y controlado por humanos con una cantidad de buena fortuna casi insana que los lleva a tener todo el potencial de crecimiento de Carlos Slim…. A ver pérense… ¿será?

Bueno, ya, conociendo esto nos lleva a presentar a Kuro… la chica linda con superpoderes en cuestión. Ella es una Tera Guardian, que son los seres superiores que están encargados de mantener el balance del sistema de trillizos y ya empezaron a oler que algo anda terriblemente mal en Tokio (y bueno, entre el advenimiento del 3er impacto, los portales a Zéfiro, y la guerra de Tennoryu y Chinoryu, la neta es que podemos saber que el fin del mundo empieza en Tokio).

Ya que nuestros personajes se conocen un accidente en una pelea hace que Kuro tenga que hacer un contrato con Keita intercambiando su corazón (en el manga realmente intercambian un brazo… lo cual créanlo o no, más adelante en la trama llega a tener mucho más sentido). Este contrato aumenta el poder de Kuro en 200%, dejando sólo el pequeño detalle de que este tipo de contratos DEBEN hacerse con humanos que representan el trillizo superior… así que ya pueden imaginarse el costo que implica involucrarse con el trillizo mediocre.

Ahora sí... pon cara de que no sabías
que íbamos a salir en Monogatari
Dicha la reseña de nuestra historia y entrando a los líos románticos… No hay líos románticos. Kuro y Keita están juntos por necesidad (que se te pudra el corazón o el brazo es una razón bastante fuerte para mantenerte cerca de un espíritu poderoso).

Esto deja el camino abierto a la amiga de la infancia para quedarse con el héroe sin remordimientos, ni celos ni complicaciones de ningún tipo, entonces en este aspecto la historia es bastante limpia y amena.

Los detalles interesantes para disfrutar de esta animación radican en la limpieza y agilidad que invirtieron en las escenas de pelea. Tienen muy buen movimiento y detalle, como una pelea de Jet Li animada.

Por supuesto tenemos los “combo finish” superpoderosos que siempre son necesarios para hacer lucir a los personajes… en este caso llamados “Exceed” pero antes de ser utilizados manejan una buena sesión de artes marciales que hacen que las peleas sean bastante asombrosas no todo en este mundo se resuelve con decir “kameeeee haaaameeeeee….” ni “Gomuuu Gomuuu….”

Si no me creen échenle un ojo a este AMV.

La música que utilizaron para ambientar estas peleas es realmente excelente y le imprime un estilo Techno industrial a una muy buena serie de trancazos bien acomodados y que hacen de esta serie un evento palomero para desestresarte después de un día de tráfico en la ciudad... ayuda con eso de las tendencias xenofóbicas.

Aquí el segundo Opening de la serie el cual es el mejor.

Kurokami The Animation es la recomendación de esta semana por su desarrollo de personajes, una buena trama con los giros necesarios para preguntarte que sería lo mejor en un mundo donde tu destino puede quedar tristemente predestinado sin que tu tengas la menor injerencia en la elección, excelentes peleas y música sobresaliente.

Diviertanse con esta recomendación y nos vemos en 15 días.


Wolf D. Jiffy

No hay comentarios:

Publicar un comentario