martes, 3 de enero de 2012

ParaInfernalia

The Gospel Conspiracy
De la cospiración divina contra Geektropolis y los premios a videojuegos en lo que podría ser el último año de la historia. Todo eso.
Sancho Panda

El equipo Geektropolis te invita a acercarte a Dios... Wait, what?

Bienvenidos a Geektropolis. Esta es su casa, aquí podrán leer un poco de todo lo relacionado al universo geek. Videojuegos, cine, literatura, juegos de rol, juegos de mesa, la vida y obra de nuestro señor Jesucristo... Wait... what?




Cuando estábamos preparándonos para subir esta página, algunos miembros del equipo notamos algo muy peculiar; si te equivocas al poner nuestra dirección y en lugar de Blogspot escribes blogpot, tu navegador te mandará a la página mostrada arriba donde te ofrecen desde hacer un poema con tu nombre hasta estudiar la biblia, salvar tu alma, la de tus vecinos y mascotas, todo por la módica cantidad de $$.$$

Alá es Alá, y Mahoma
es su profeta, amiguito
¿Grupos católicos de ultra derecha estarán en contra de Geektropolis? No lo dudaría, en Geektropolis no existe una religión oficial y el cobro de diezmo es castigado con azotes en la vía pública o condenas a usar la botarga del doctor Simi por cantidades de tiempo que dependen de la infracción, pero van desde los 8 hasta los 135 años, siendo la condena hereditaria hacia los hijos y nietos del infractor.

¿Que soy QUÉ?
Por otro lado, el rol de Dios, o los Dioses en los videojuegos es dudoso, y no siempre desde un ángulo de respeto. Como videojugadores vemos que los Dioses siempre están en guerra, se cagan los unos a los otros, son egoístas, tontos, predecibles, y la mayoría de las veces son terribles jefes finales. 

Geektropolis invita a esos grupos extremistas a dejar sus agresiones hacia nosotros antes de que estas escalen. Recuerden lo que un grupo de geeks con mucho tiempo libre puede hacer...
Somos Anonymous, Alan Moore no nos patrocina.
En la secundaria nos metían al escusado, ahora pagarán...
Dejando de lado ese tema, vamos a lo que inicia esta columna, la carnita, por así decirlo...
Se acabó el 2011, y si le creemos a los mayas (Mel Gibson lo hizo y... bueno no, él NO es un buen ejemplo), el mundo se acaba en el 2012. El año pasado, entonces, se dieron las últimas premiaciones a los mejores videojuegos del año. El 2011 fue uno de los años más memorables en la historia reciente que puedo recordar, sacando cada mes juegos que me asombraban a mí y lastimaban a mi cartera. A continuación los ganadores de los Videogame Awards 2011 de una conocida página norteamericana a la que no mencionaremos hasta que nos den una buena lana, con alguna nota del autor, o sea yo:

Mejor Shooter de primera persona, Mejor Multijugador en línea: 
• Call of Duty: Modern Warfare 3


Si se vendían los Óscares, que no se vendan
los premios de videojuegos...
Aunque existen miles de personas que juegan Call of Duty, mi opinión es, también existen miles de personas que vieron María la del Barrio (que está en Netflix ¬¬), y no han visto o leído cosas increíbles. Yo, sin ser fan de los shooters, creo que Battlefield 3 es superior en todos los aspectos. Pero bueno, nunca nadie nos da gusto a todos, ¿no?







Noticia más impresionante del año: 
• Hackeo a Playstation Network

Somos Anonymous. Gran parte
del tiempo hacemos cosas justas,
pero a veces la cagamos durísimo.
El hackeo a Playstation les afectó mucho en lo que parecía, por enésima vez, ser el año en que harían la diferencia y se despegarían de Xbox, su competidor más cercano, en ventas y aceptación de los jugadores. Esto es, hasta la debacle que fue la cancelación del Other OS, y las acciones subsecuentes de Anonymous, que tiraron el servicio entero de Playstation Network por casi un mes, costándole a Sony mucho dinero entre PR, alicientes para que sus jugadores no dejaran la red una vez fue reinstaurada y en expertos que pimpearan su seguridad para evitar futuros ataques.


Juego más decepcionante del año: 
• Duke Nukem Forever

Mi mamá me dice que soy igualito a Wesker...
Si ves este juego, a cualquier precio, corre. Si tu novia te lo regala de cumpleaños, déjala. Si te lo encuentras tirado, hazle un favor al mundo y úsalo para enderezar la pata de tu mesa. Si no tienes una mesa chueca, pues qué suertudo ¬¬.

¿De verdad es tan malo el juego?

No sé, pero cuando un juego de culto te hace esperar diez años para su regreso, y regresa así, no es de extrañarse que los mismos fans del juego lo despedacen.



Mejor juego descargable del año, Juego más innovador del año: 
• Minecraft

Diario de un zombie de 8 bits
La historia que todos queremos, un tipo diseña un juego con herramientas gratuitas, pasa una semana y ¡BAM! Usted tiene un millón de dólares en su cuenta de banco. Minecraft no tiene las mejores gráficas, pero es una gran idea y es MUY adictiva, eres un minero que debe recoger materiales, desarrollar tecnología, construir porque en la noche zombies buscarán matarte y destruir tus creaciones. ¿No lo has probado? Te lo estás perdiendo.


Mejor expansión del año: 
• Fallout New vegas: Old World Blues

El modelo 2.4.3 de Firulais viene con puertos
USB, dock para ipod y 128 TB
de memoria en disco duro
Hay algo al respecto de los juegos post-apocalípticos con ambientación Vintage que siempre me ha encantado. Fallout New Vegas no es la excepción. Con un sistema amistoso para la gente que no está acostumbrada a los shooters de primera persona y una interesante visión de Estados Unidos después de un invierno nuclear que acabó con gran parte de la civilización, este juego fue una gran experiencia, y esta expansión, que nos muestra una vieja estación de investigación con montones de monstuosos experimentos que salieron mal y tomaron el control, es de sus mejores partes.

Mejor historia del año: 
• The Witcher 2: Assasin's of Kings

Te lo voy a preguntar por última vez...
¿Dónde queda eso de Mirreybook?
No suelo jugar en PC porque me distraigo y termino en facebook o tonteando en la red antes de avanzar, pero si hay una saga que les envidio a los PC Gamers es la de The Witcher, que con sus dos primeras entregas se ha ganado todos los premios que se podía ganar. Espero poder jugarlo pronto y tenerles un comentario un poco más informado.

Mejor juego de puzzles del año: 
• Portal 2

El día que alguien le puso patas a un mouse
de computadora nuestro destino estuvo marcado. 
Además de tener uno de los mejores villanos de los últimos tiempos, de los mejores voice-actings disponibles y ser, básicamente, una obra maestra, Portal te deja una sensación agridulce... la gente que diseñó los puzzles es mucho más inteligente que tú. Esto se convierte con el tiempo en un reto personal, pocos juegos te dan una sensación tan gratificante con cada acertijo resuelto como este. Si no lo han jugado, corran por el suyo.


Mejor juego de estrategia del año: 
• Total War: Shogun 2

Los samurais le tenían tanto aprecio
a la estética, que podían detenerse
a verificar que su arma no tuviera
imperfecciones aún en medio de la batalla
No puedo comentar mucho del Total War: Shogun 2 porque, como ya dije antes, no juego mucho en PC, pero por lo que veo es un gran juego que mejora la estética en todos los aspectos del juego y al mismo tiempo simplifica muchas dinámicas que hacían de la anterior entrega una cosa bastante complicada. Si les gusta la estrategia, atásquense.

Mejor juego de peleas del año: 
• Mortal Kombat

¿Mencioné que Freddy Krueger es jugable?
Puede ser su modo de historia que es increíblemente bueno, o el hecho refrescante de que te regalen trajes, que Freddy Krueger sea un personaje jugable o todas esas cosas que Capcom no ha hecho bien con sus juegos de pelea por un exceso de avaricia y el equipo de Mortal Kombat sí, pero para mí este premio es bastante merecido. ¿ustedes qué opinan?

Mejor Soundtrack del año: 
• The Elder Scrolls V: Skyrim

He was gonna slay pedobear, until he took
an arrow to the... Wait, what?
Tenía grandes comentarios que hacer sobre The Elder Scrolls V: Skyrim, hasta que me dieron un flechazo en la rodilla...

Bueno, ya en serio. Skyrim es de lo mejor en fantasía que he visto, su soundtrack es lo más épico que le ha pasado a una consola en un buen rato, con un gameplay prácticamente infinito, gráficos increíbles, un sistema profundo, DRAGONES y un montón de cosas por hacer, no le hagan mucho caso a las bromas del arrow in the knee y juéguenlo.

Mejor juego de carreras del año: 
• Forza Motorsport 4

19 lobukis por litro de gasolina. Garantizado.
En un año en que Xbox tuvo una alineación bastante chafona, Forza y Gears llegaron a salvar el barco. Gran Turismo salió este año y Forza tenía mucho que hacer para quitarles un pedazo del pastel. Lo hicieron, y lo hicieron muy bien.

Mejor juego de plataformas del año, Mejor juego de 3DS: 
• Super Mario 3D Land

Wait... what?
En un año con juegos como Little Big Planet 2, Rayman: Origins y Ratchet and Clank, y de una consola con un inicio tan flojo como el 3DS, es una sorpresa que un juego de ellos se lleve este premio. pero la verdad es que este juego recupera el espíritu de los viejos Mario y lo trae de regreso, el ambiente 3D les da oportunidad de hacer cosas muy innovadoras y le da nueva vida a este plomero que tiene más juegos que Ron Jeremy películas porno.

Mejor juego de Xbox 360, Mejor juego de acción/aventura, Mejor juego de PC:
• Batman: Arkham City

La manita de puerco a dos manos: una de las armas
más temibles del caballero nocturno.
Con uno de los finales más sorprendentes e inesperados en cualquier historia de Batman ya sea en cine, comics o videojuegos y estupendas actuaciones, guión, ambiente y música, es difícil encontrarle un defecto a este titán que hizo que Rocksteady estudios sea de las casas productoras más respetadas de la industria. Réntalo o cómpralo, no nos importa cómo, pero tienes que jugarlo.

Mejor nueva franquicia: 
• L.A. Noire

Fuck this, I'm gonna be a superhero
Una cosa es cierta sobre L.A. Noire: después de jugarlo, te tomará un rato ver las animaciones faciales en cualquier otro juego y no reirte o decepcionarte. Este juego rompe con un tubazo la barrera entre el cine y los videojuegos con un software de reconocimiento facial que permite mapear cada centímetro de la cara de los actores en el motion capture. ¿El resultado? Un juego con actuaciones reales, si miras bien, verás unas cuantas caras conocidas en el cast.

Mejor juego de deportes del año: 
• Fifa Soccer 2012

Wayne Rooney no está nada contento
de estar atrás de Landon Donovan.
Nosotros tampoco...
EA ha recibido varias críticas por sacar un juego cada año y no ponerle un parche y reducir costos (y ahorrarnos gastos) sobre todo porque sus juegos no siempre innovan año con año, justificando el gasto. FIFA 2012 lo hace de maravilla con sus 3 nuevos sistemas: defensa táctica, dribble de precisión y su motor de impacto entre jugadores, esta trinidad de nuevas características lo hacen la mejor opción en juegos de soccer, y uno de los mejores juegos de deportes hasta hoy.

Mejores controles de movimiento, Mejor juego de Wii: 
• The Legend of Zelda: Skyward Sword

Kameeee-Hameeee... momento.
La revolución de controles de movimiento no duró mucho tiempo en el mercado Hardcore, ¿La razón? Mucha sustancia y poca creatividad atrás para crear buenos juegos que hicieran uso de ellos. le tomó muchos años, pero el Wii lo logra con Skyward Sword, una de las mejores iteraciones de Zelda en los últimos años, que recupera un poco la ligereza que se había perdido con el excesivamente serio juego de Twilight Princess y supera en prácticamente todo al anterior.

Mejor trailer de videojuego del año: 
• Dead Island GDC II Cinematic trailer


Este trailer es TAN, pero TAN bueno, que es casi imposible no decepcionarse con el juego que tiene delante. Y no es que Dead Island sea malo, al contrario, pero el equipo se lució con este trailer. ¿No me creen? Échenle un ojo.

Mejor RPG del año: 
• Dark Souls

En este país, todo se soluciona con una mordida...
Una de las experiencias más envolventes del año lo logra rompiendo las convenciones establecidas por muchos juegos en las últimas dos generaciones. ¿Los jugadores quieren juegos fáciles? Este es dificilísimo. ¿Quieren historias detalladas hasta la paralisis? La historia aquí está tan oculta que debes investigar para tener siquiera una idea. Pero a pesar, y quizá por todo esto, el mundo de Dark Souls te atrapa y no te suelta. El sucesor espiritual de Demon's Souls es una de mis mejores experiencias del año. 

Mejor alineación de software del año: 
• PS3

En su lanzamiento, el PS3 tuvo montones de problemas, desde un precio excesivamente alto hasta la promesa de exclusivas que parecían no salir nunca (te hablo a ti, Metal Gear Solid 4), o que decepcionaban (no te hagas, Lair) Lo que llevó al nacimiento del MEME PS3 has no games. ¿La solución de Sony? Despedorrar el mercado tirando la casa por la ventana con un montón de exclusivas muy buenas. Así, Demon's Souls, Infamous, Killzone, Resistance, Little Big Planet, Heavy Rain y muchas más le devolvieron algo del terreno perdido, y este año fue quizá el mejor, con juegos buenos prácticamente cada mes. ¿Quién sabe qué habría pasado sin el hackeo a PSN? Esperemos que Sony no pierda el ritmo. Con una buena competencia los que ganamos somos nosotros.

Mejores gráficos del año, Mejor shooter en tercera persona, Mejor juego exclusivo,
mejor juego de PS3, Mejor campaña de un solo jugador, Juego del año 2011: 
• Uncharted 3: Drake's Deception

- No te preocupes, Drake. Seguro la siguiente sí ganamos
el premio a mejores chilaquiles con pollo
Este año hubieron juegos con estupendas bandas sonoras, jugabilidad, historia, pero ninguno las integra todas como Uncharted, emblema de la calidad del desarrollador Naughty Dog, Uncharted 3 es la experiencia más cercana a jugar un Blockbuster de Hollywood, solo que mejor. El ritmo, las actuaciones, los personajes, todo en este juego se combina para hacer una experiencia inolvidable. ¿Sobrevalorado? Yo no lo creo, ¿ustedes?


¿Ustedes qué opinan, les gustan las premiaciones? ¿Las odian? ¿Qué sobró, qué faltó?

Bienvenidos a Geektropolis, comenten, fomenten y ayúdenos a hacer este un mejor espacio para ustedes. Es su país. Gobiérnenlo...

Nos vemos en 15

- Sancho Panda

2 comentarios:

  1. Es claro que la visita del Papa a México esta vinculada con su intento de detener a este blog. Pero no cuentan con los ninjas-hombre lobo-mutantes que estamos entrenando

    ResponderEliminar
  2. El papa es Palpatine, no podemos subestimarlo :P

    ResponderEliminar