jueves, 26 de enero de 2012

Select Song


Select Song
Por Ryan Balis
Huele a pollo... sabe a pollo...
pero en realidad es Ryan Balis
Insertas el crédito y comienzas a jugar, pero a diferencia de los demás juegos, donde escoges a tu personaje y golpeas a los demás, saltas plataformas o rescatas a la princesa, aquí escoges canciones y te mueves al ritmo de la música. Los juegos de ritmo forman ya un sector importante de los videojuegos y son el tema de esta sección llamada “Select Song”. Hay de todo tipo, aprender a bailar con Pump it Up y Dance Central, convertirte en el mejor DJ con DJ MAX y DJ Hero o matar hormigas en juegos como Project Diva y Osu.

Esta semana hablaremos de la famosa Pump It Up...


Oh yeah, pump it, pump it all baby... ah no, ese es otro juego :P

PIU es uno de los dos juegos más famosos para bailar en un tapete desarrollado por la empresa coreana Andamiro en Octubre de 1999 que rápidamente revolucionó el formato.



La dinámica es sencilla, tienes una pantalla y un tapete con cinco flechas en cada lado, cada canción tiene pasos los cuales tienes que pisar correspondiendo a los flechas que salen en la pantalla.

Jugarlo ya no lo es. Se requiere destreza, habilidad y mucha stamina y energía. Lo que lo hace excelente para bajar de peso y agarrar condición física. Más, para comenzar solo necesitas las ganas ya que tiene dificultades desde fácil hasta profesional.


Un punto primordial de la Pump It Up es su música, a diferencia de su competidora Dance Dance Revolution que utiliza música electrónica y mezclas de Dj´s, La PIU utiliza rolas de artistas underground de Corea del Sur, grupos como Crying Nut, Crash, No Brain  y N.EX.T. están entre ellos. Además cuentan con un grupo musical dedicado únicamente a componer para ellos, BANYA con excelentes covers de música clásica y creaciones propias, como su clásica Beethoven Virus.

(Un pequeño video sobre qué es la Pump It Up contado de forma divertida)

Este juego ha traspasado las fronteras y México es el principal país que se dedica a jugarlo, cada año se celebra un campeonato nacional y Corea organiza torneos mundiales en los que nuestro país ha sido campeón por varios años.

¿Te interesa aprender? Visita tu local más cercano o comienza con un simulador para PC y deja que tus pies  se muevan al ritmo de la música.

Puedes descargar el simulador aquí:
Stepmania AMX ver.3.0

Y un pack de rolas aqui:
Instrucciones (instala el stepmania AMX y luego ubica la carpeta de Stepmania/Songs y echa todo ahi)
Pack de Rolas Fiesta EX

En próximas entregas te diremos donde puedes bailar, datos curiosos sobre la PIU y hablaremos sobre otros juegos de ritmo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario